" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 12 de febrero de 2013

Celebran el 226 aniversario del nacimiento del Prócer José Faustino Sánchez Carrión


La población huamachuquina celebra este miércoles 13 de febrero el 226 aniversario del nacimiento del Prócer de la Independencia y fundador de la República José Faustino Sánchez Carrión, de quien la provincia lleva su nombre.

Las actividades se inician con una Misa de Acción de Gracias en la catedral de la ciudad, precidida y concelebrada por el Párroco de Huamachuco, con la presencia del alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, demás autoridades y público en general.

Posteriormente habrá una ceremonia especial en el jirón Sánchez Carrión, a un costado de la casa del prócer, frente al monumento ubicado en la pequeña plazoleta en dentro de la Plaza de Armas, donde la disertación sobre el Tribuno de la Patria estará cargo del escritor huamachuquino Luis Peña Rebaza.

Como se recuerda José Faustino Sánchez Carrión fue secretario general del libertador Simón Bolívar en el proceso de la independencia y también propulsor de la creación de la Universidad Nacional de Trujillo, en cuya casa del prócer se firmó el acta de creación. (Beto Mendoza)