" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 12 de febrero de 2013

Encuentran adolescente tirado en las curvas de Yanazara en Huamachuco

Adolescente llegó con hipotermia producto del frío y las lluvias de la zona

Un adolescente de aproximadamente 17 años de iniciales I.L.M. fue encontrado inconsciente en la carretera de las curvas de Yanazara en Huamachuco.

Efectivos de Serenazgo, ante el llamado de que había un cadáver en esta carretera, llegaron al lugar, encontrando a esta persona con signos de vida, trasladándolo al Hospital Leoncio Prado, donde el médico de turno Auky Salinas Otiniano diagnosticó hipotermia, producto del frío y las intensas lluvias que caían en la zona. Asimismo  tiene retardo mental y es epiléptico, lo que habría originado el desmayo.

No se descarta que haya sido bajado y abandonado por algún vehículo en horas de la madrugada por no tener dinero para el pasaje.

Por información del adolescente, que tiene dificultades para hablar, sus padres viven en Marcabal Grande, distrito de Cochorco, de donde salió por descuido y hasta el momento no se apersonan al hospital para llevarlo a su casa y darle los cuidados necesarios. 

Aunque ha sido dado de alta, permanece en el nosocomio huamachuquino, porque no se le puede dejar solo en la calle por su estado de inestabilidad.(Beto Mendoza)