" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 3 de julio de 2012

TRUJILLO: INVESTIGAN ALIMENTACIÓN CHIMÚ EN COMPLEJO CHAN CHAN


El Palacio Xllangchic habría sido construido de acuerdo a las necesidades de sus pobladores, según los especialistas.

Desde hace dos semanas, un grupo de arqueólogos realiza una serie de excavaciones en el Palacio Xllangchic del complejo arqueológico de Chan Chan (La Libertad) a fin de conocer más sobre su función en la vida de los antiguos chimús.

El director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso, explicó que estos trabajos se efectuan mediante un sistema de cuadrículas para hallar evidencias sobre la alimentación de sus antiguos pobladores.

Dichas acciones son previas a las labores de conservación de los muros hastiales de este conjunto amurallado que contempla el retiro de escombros, reestructuración de muros en estado de precolapso, forados de basamentos, tratamiento de cabeceras, resane de torrenteras y consolidación de superficies.

Gayoso detalló que aún no se ha localizado el ingreso original de este palacio y se presume que proximidad al mar ha provocado su rápido deterioro.(RPP)