" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de julio de 2012

HUAMACHUCO: "MISIÓN CUMPLIDA"

El alcalde provincial de Sánchez Carrión y funcionarios municipales invitan a los oficiales de la Policía Nacional a ingresar a su nuevo local.

Autoridades e invitados en el nuevo local policial.

Regidores y ciudadanos huamachuquinos en la ceremonia de entrega del local provisional a la Policía Nacional.

Luego de la entrega del local a la Policía Nacional, la comitiva se dirige a la Plaza de Armas para la ceremonia de entrega del local a la Municipalidad Provincial.

En la ceremonia, el congresista Elías Rodríguez manifestó su reconocimiento al alcalde Luis Rebaza Chávez por la gestión, e instó a seguir trabajando por el otro objetivo que es la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA)

José León felicitó también por esta gestión y cuestionó a Provias Nacional por la demora en la construcción de la carretera asfaltada entre desvío de Otuzco y Callacuyán y que no se exige a la empresa dar el mantenimiento de este tramo que está en pésimas condiciones.

El consejero regional por Sánchez Carrión Carlos Sandoval, saludó a nombre del Gobierno Regional  este logro de recuperar el local policial, e informó  que la  licitación de la futura carretera asfaltada entre Huamachuco - Puente Pallar generará más desarrollo a la provincia y que el Hospital Leoncio Prado sea considerado en mejorar su infraestructura y contar con personal médico especializado.

El huamachuquino Guzmán Aguirre mostró su satisfacción por este logro importante y solicitó a la población  brindar todo el apoyo al alcalde provincial para concretizar sus objetivos trazados.

El alcalde Luis Rebaza Chávez inició su discurso agradeciendo al pueblo huamachuquino y a las Organizaciones de Base (Fedip, Rondas Campesinas, Urbanas, Juntas Vecinales) por el apoyo, confianza  y  paciencia en recuperar el local. De igual forma al Presidente Ollanta Humala, Ministerio del Interior, congresistas José León, Elías Rodríguez, Richard Acuña, a las colonias de Trujillo, Lima, Chimbote (Guzmán Aguirre) y al cuerpo de regidores, funcionarios y demás autoridades que se sumaron a esta gestión.

En forma especial hizo el agradecimiento al Coronel PNP de Huamachuco José Honores Anhuamán por haber mostrado su disponibilidad al igual que oficiales y todo el personal. 

Habló, que en la Municipalidad Provincial ahora hay un solo grupo que trabaja por el desarrollo provincial y no varios grupos como se comenta. Rescató el trabajo de este año en educación; y a la fecha el 56 % del presupuesto anual se ha invertido, pensando culminar el año con una inversión al 90 ó 95 %.

Finalmente concluyó con el Palació Muncipal que se construirá,  y sobre la recuperación del local dijo "misión cumplida". 

Fotos y texto: Beto Mendoza.