" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de julio de 2012

CÉSAR ACUÑA PERALTA: “LO MEJOR DEL MENSAJE PRESIDENCIAL FUE LA REDUCCIÓN DEL TRÁMITE DEL SNIP”


Presidente de AMPE y alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, comentó que si se aumenta el sueldo a los maestros, policías y miembros del Ejército se logrará intensificar la implementación a nivel nacional de una política de estado sobre Seguridad Ciudadana.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, respaldó las buenas intensiones del Presidente de la República, Ollanta Humala, de rebajar los plazos de tramitación del Sistema Nacional de Inversión Pública- SNIP-, para lograr la ejecución de proyectos en los gobiernos locales y regionales del país.

Además, destacó la voluntad del mandatario de pedir al Poder Legislativo facultades al Poder Ejecutivo para dar normas legales de mayor severidad respecto a la Seguridad Ciudadana.

Acuña Peralta, remarcó que los programas sociales deben ser ampliados a la mayor cantidad de familias del sector rural. No sólo decir que se ha hecho y se va hacer, debió ser claro y no decir nada sobre Conga y otros conflictos en el interior del país.

“Lo que no supo explicar fue de qué manera se logrará una educación de calidad para todos, teniendo en cuenta que existen hasta tres sindicatos en el sector educación. No sólo se necesita aumentar de sueldos a los maestros, sino capacitarlos y hacerlos competentes, sobre todo los del sector rural”.

A nivel de AMPE, Acuña comentó: "esperamos que se detalle y breve plazo mediante Decreto Supremo, la disminución de los plazos del SNIP y explicar desde cuanto será vigente esta norma".

Finalmente dijo que fue un discurso muy amplio, muy detallista, de lo que ha hecho y hará en adelante, pero hay que señalar la predisposición para capacitar a los funcionarios de los gobiernos locales y regionales en gestión pública, manejo de asuntos municipales, etc.
(la república)