" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de julio de 2012

HUMALA SOBRE CONFLICTOS SOCIALES: GOBIERNO NO TIENE ÁNIMO DE CONFRONTAR


El jefe de Estado consideró que la ciudadanía debería aprender a resolver los problemas a través del diálogo.

Consultado sobre cómo manejará el nuevo gabinete el conflicto social por el proyecto minero Minas Conga en Cajamarca, el presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno no tiene ánimo de confrontación con los sectores sociales del país.

“No hay ánimo del gobierno de confrontar ni utilizar la fuerza, creemos que ese es el último recurso y siempre hemos estado llanos al diálogo”, dijo.

Indicó que una de las carencias del Estado es la falta de institucionalidad, por lo que consideró que la ciudadanía debería aprender a resolver los problemas a través del diálogo.

“Normalmente, nos hemos acostumbrado a resolver las cosas a patadas en las calles y eso no le hace bien a la democracia ni a nadie. Tenemos que aprender los peruanos y peruanas a resolver los problemas canalizando democráticamente nuestras protestas y convertirlas en propuestas”, explicó el jefe de Estado.

Agregó que, el respeto a la vida es fundamental para su gobierno.(RPP)

Video en: