" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de julio de 2012

TRUJILLO CAPTÓ 500 MILLONES DE DÓLARES EN MEGAMERCADOS SEGÚN ALCALDE


Autoridad edil pidió apoyo al secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Najar, para agilizar dinero destinado a la ejecución de obras.

En los últimos cinco años, Trujillo ha captado un flujo de inversiones privadas por alrededor de 500 millones de dólares, generando la creación de 50 mil puestos de trabajo, reveló César Acuña, alcalde de Trujillo.

Indicó que las inversiones privadas llegaron mayormente a través de los megamercados o malls al destrabarse los procesos burocráticos en el seno de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según Acuña Peralta, sin esas facilidades, dentro de la ley, los capitales se hubieran movilizado a otras ciudades.

Tal revelación la hizo durante el diálogo que sostuvo con el secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Najar Friedrich, quien llegó a Trujillo para conocer in situ el nivel de descentralización, sobre todo lo relacionado a la transferencia de competencias y ejecución de la inversión pública.

Durante la cita con Muñoz-Najar Friedrich, la autoridad edil solicitó apoyo para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones transfiera el dinero para construir el otro by pass (pase a desnivel) en el óvalo Grau.

Acuña manifestó que en la actualidad hay obras en pleno desarrollo y proyectos por un monto de 270 millones de soles que cuentan con el SNIP aprobado, pero sin dinero para su respectiva ejecución.(RPP)