" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de julio de 2012

PRONOSTICAN MAÑANAS FRÍAS DURANTE LA SEMANA EN TRUJILLO


Para el meteorólogo y climatólogo Hipólito Urquega sólo en las tardes habrá radiación solar.

Para el responsable del Laboratorio de Meteorología y Climatología de la Universidad Nacional de Trujillo, Hipólito Urqueaga, las mañanas frías en esta ciudad norteña de la región La Libertad continuarán en los próximos días debido a la activación del motor atmosférico del Anticiclón del Pacífico.

Según el especialista, esto y la otra activación del motor atmosférico del Anticiclón del Atlántico Sur originan un oleado de nubes frías procedentes del polo sur, lo cual trae como consecuencia días fríos con radiaciones solares disminuidas, al menos durante los próximos días que restan de la presente semana.

“En temas generales ha disminuido la acción de los vientos y la temperatura superficial del mar está más anormal que de costumbre, por las tardes se apreciará radiación solar y las noches se enfriarán siendo de 2 a 3 de la mañana la hora más gélida. El clima continuará variable en los próximos días”, añadió.(RPP)