" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de julio de 2012

PARTIDOS TAMBIÉN CRITICAN LA SENTENCIA DE VILLA STEIN

El Partido Nacionalista y Acción Popular manifestaron su rechazo a la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que favorece al denominado “Grupo Colina”.

Fredy Otárola, vocero de Gana Perú, informó que su grupo político evalúa presentar una denuncia constitucional contra los magistrados de la Sala Penal Permanente.

Además, sostuvo que el colegiado, presidido por Javier Villa Stein, debe explicar al Congreso las razones de la mencionada sentencia.

“Que venga (Villa Stein) a rendir cuentas a la Comisión de Acusaciones Constitucionales(...) Él debe informar las razones del fallo, que es aberrante”, dijo.

En tanto, el grupo parlamentario Acción Popular señaló que, en cumplimiento de sus atribuciones, solicitará a la Comisión Permanente del Congreso acuse a los vocales de la Corte Suprema, integrantes de la Sala Penal, para los efectos previstos en los artículos 99º y 100º de la Constitución.

Esta bancada consideró que no ameritaba una rebaja de la pena para los miembros del Grupo Colina por la crueldad y alevosía con la que actuaron.(la república)