" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de julio de 2012

DOCUMENTAL SOBRE TRUJILLO SE EXHIBIRÁ EN FESTIVAL DE CANNES 2013


Con esta producción se busca poner a la “ciudad de la eterna primavera” en los ojos del mundo

“Trujillo…la tierra de los dioses mochica y chimú” es el nombre del documental que muestra la historia y atractivos de esta ciudad norteña (región La Libertad), será estrenado mundialmente en el Festival Cannes 2013, en Francia, anunció Santiago Vitteri, el realizador.

“La idea es mostrarle al mundo una faceta distinta de los peruanos; es decir, resaltar nuestro pasado sin dejar de lado la modernidad que alcanzamos como sociedad”, manifestó.

El documental también se exhibirá, indicó, en otros 40 festivales internacionales de cine documental con el fin de difundir las riquezas gastronómicas, arqueológicas y naturales de su tierra natal.

El documental, cuyo rodaje empezará en setiembre, tendrá una duración de entre 25 y 50 minutos, y mostrará monumentos arqueológicos como huaca de la Luna y la ciudadela de Chan Chan, y las playas y otros parajes trujillanos.

La producción será realizada en idioma inglés, pues su público objetivo será Norteamérica, Europa y Asia.

Vitteri destacó que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Relaciones Exteriores y Cultura se han comprometido a gestionar la difusión del vídeo en los aeropuertos más importantes del mundo. (Con información de Andina)