" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de julio de 2012

OLLANTA HUMALA DECLARA LA VIABILIDAD DE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC


En esta etapa se invertirá 2 mil 500 millones de soles de los cuales la tercera parte lo financia el Estado.

El presidente de la República, Ollanta Humala, declaró la viabilidad de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, el cual es un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la región La Libertad.

Invocó que el esfuerzo del Estado en invertir en este proyecto debe originar un cambio de actitud en las empresas agroindustriales para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Asimismo, ratificó su compromiso con el agua, por ello resalto que Chavimochic originará una buena distribución, esperando que las autoridades locales, provinciales y regionales no se peleen por ese recurso hídrico.

El mandatario agregó, además, que se comprometió en reparar el muelle de Malabrigo en la provincia de Ascope para su mejor uso.

Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de la provincia de Virú y fue ovacionado por sus comentarios como que el “estado no debe ser panzón sino ágil para resolver los problemas”.(RPP)