" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de julio de 2012

ESTUDIANTE DE LA UCV OBTIENE TERCER LUGAR EN CONCURSO ORGANIZADO POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA



En el mes de febrero del presente año, la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República convocó al I Concurso Nacional: “PRESENTA UN PROYECTO DE LEY”. Luego de un arduo y minucioso trabajo de selección de más de 90 Proyectos de Ley, se premió a los diez finalistas que tuvieron que sustentar el proyecto en el Congreso de La Republica.

En esta premiación el estudiante de Derecho de la Universidad César Vallejo, Frank Davis Pretell Ballena, bajo la asesoría del Dr. Rafael Aldave Herrera, obtuvo el tercer puesto a nivel nacional por su iniciativa legislativa construida, la que establece fortalecer los comités de fiscalización como mecanismos de control de obras públicas, para mejorar los procesos de participación ciudadana en la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

El Decano de la Facultad antes mencionada, Dr. Roberto Palacios Bran, manifestó su complacencia por el importante logro académico del estudiante, que no hace más que ratificar el alto nivel de preparación que se imparte en las aulas universitarias, el esfuerzo de sus docentes en la formación académica, además del compromiso y responsabilidad social con la coyuntura social y política de nuestro país.

Destacó asimismo, que los estudiantes de Derecho de la UCV se titulan con tesis, lo que importa un trabajo de investigación, que siempre es importante como aporte intelectual, pero aún más cuando éste sirve para resolver problemas de nuestro dinámico entorno social.

El premio obtenido confirma que la política educativa impartida en la Universidad César Vallejo apuesta por la investigación haciendo más competitivos a los futuros profesionales del Derecho.