" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de julio de 2012

HUAMACHUCO: COLEGIO SESQUI CENTENARIO EMBLEMÁTICO SAN NICOLÁS VIVE LAS FIESTAS PATRIAS

El Colegio San Nicolás de Huamachuco, a través de la docente Haydé Rebaza Laiza, organizó esta actividad que forma parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú. Participaron  alumnos del cuarto grado de secundaria. 

Es la primera vez que en Fiestas Patrias en Huamachuco se tiene un evento de esta naturaleza, porque  las actividades patrióticas se concentran el el desfile cívico, escolar y militar. Se cuestionó que, pese a la invitación no participó ninguna autoridad, mucho menos en su mayoría los docentes de la misma Institución Educativa. Es meritorio el reconocimiento a la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial, con los docentes Daniel Cruz Trujillo y Lorenzo Campos Mercado, por su apoyo en las danzas tradicionales.  

En el aspecto académico, los alumnos expusieron todo el proceso libertario culminando con la Proclamación de la Independencia del Perú

Platos típicos de la costa del Perú y las otras dos regiones fueron presentados. 


Platos típicos de la sierra.

Platos típicos de la selva.

Pasacalle: Entre las danzas, destacó La Contradanza.

Danza típica de la selva.

Fotos y texto: Beto Mendoza.