" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de julio de 2012

LA APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA DESCENDIÓ A 38%, SEGÚN ENCUESTA DE IPSOS APOYO

En el último mes y medio, la popularidad del presidente ha bajado ocho puntos porcentuales


La oposición y organizaciones sociales han criticado a Humala Tasso por su falta de acción ante los conflictos sociales, entre ellos el de Cajamarca. (Foto: Archivo El Comercio)

La aprobación del presidente Ollanta Humala continúa en bajada. Según una reciente encuesta de Ipsos Apoyo, solamente el 38% respalda su administración a un año de haber asumido el poder mientras que el 52% desaprueba su labor. Además, el 10% no precisa su posición sobre la administración del nacionalista.

En el último mes y medio, la popularidad del jefe de Estado ha descendido en ocho puntos porcentuales. En quincena de junio tenía 45% de aprobación.

La oposición y organizaciones sociales han criticado a Humala Tasso por su falta de acción ante los conflictos sociales, entre ellos el de Cajamarca.

El estudio de opinión también indicó que entre los principales problemas que percibe la población están la delincuencia (46%), la corrupción (44%), el desempleo (27%), la pobreza (26%), el narcotráfico (18%), los conflictos sociales (16%), el terrorismo (15%) y la educación inadecuada (14%). (el comercio)