" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de julio de 2012

TRUJILLO: AUTORIDADES RINDIERON HOMENAJE A LA PATRIA POR 191º ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA


Con Izamiento, Misa Te Deum y Desfile Cívico Militar. Niños de “Jardines Municipales” conmovieron a público.

Autoridades civiles, políticas y militares así como escolares y público en general rindieron merecido homenaje a la patria por su 191º Aniversario de Independencia, con diversas actividades como izamiento del Pabellón Nacional, Misa Te Deum y Desfile Cívico Militar.

La concentración de autoridades fue en la Plaza de Armas, donde izaron los respectivos emblemas nacional, regional y local para luego dirigirse hasta la Basílica Menor de la Catedral. Allí Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte ofreció la Misa Te Deum.

Al terminar la ceremonia religiosa las autoridades realizaron el respectivo Paseo de la Bandera desde el corazón de Trujillo hasta la avenida Jesús de Nazareth con Juan Pablo II, lugar donde se dio inicio al Desfile Cívico Militar, el que duró aproximadamente dos horas y media en el que participaron destacados colegios emblemáticos de la ciudad, así como institutos, universidades, instituciones públicas y privadas, la MPT, PNP y el Ejército.

“Ha sido un lindo desfile. Me encantó la participación de los colegios, de la Policía, del Ejército, del gobierno regional y de la municipalidad, que con mucho fervor han rendido homenaje a los precursores y a los héroes de esa gloriosa gesta emancipadora que se dio hace 191 años”, dijo la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, en representación del acalde César Acuña Peralta.

Durante la prolongada participación de la comuna, que desfiló con todas sus gerencias y subgerencias y sus organismos públicos descentralizados, resaltó la presencia de los integrantes del programa edil “Jardines Municipales”. Los más pequeñitos se robaron los aplausos del público asistente tras su paso marcial disfrazados de Húsares de Junín, de policías y en otros casos de militares. Otra de las actuaciones importantes durante el desfile, que causó la admiración y los buenos comentarios de la ciudadanía fue la exhibición de toda la maquinaria que adquirió la comuna local durante las dos gestiones de César Acuña Peralta, como los son las modernas compactadores, volquetes, cisternas de agua y la nueva maquinaria comprada para mejorar la infraestructura vial de las principales arterias de la ciudad, así como la flota vehicular para seguridad ciudadana.

“Es importante que la ciudadanía conozca qué se hace con su plata, en qué se invierte y cómo se están utilizando las inversiones que fundamentalmente van al tema de la seguridad ciudadana y a mejorar la calidad ambiental e infraestructura de la ciudad”, agregó más adelante Montenegro Figueroa.

Este desfile cívico militar se desarrolló a lo largo de la avenida Juan Pablo II donde el tráfico vehicular fue desviado oportunamente por efectivos de la División Policial de Tránsito (DIPOLTRAN), en coordinación con la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, a través de los inspectores de transportes.(trujillo informa)