" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 21 de julio de 2012

JEFE DEL ESTADO ANUNCIA QUE SE RESOLVERÁ PROBLEMA DEL MAGISTERIO


´Sabemos que ganan poco, vamos a resolverlo pero no me pidan que de la noche a la mañana que le resuelvan todos los problemas´, demandó el mandatario.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló este sábado que pronto presentará una propuesta para resolver el problema de la Carrera Pública Magisterial e hizo un llamado a la paz al gremio de docentes, a fin de evitar actos de protesta.

“En este segundo semestre aspiramos resolver el problema de la carrera magisterial, de su salario, y que hagan carrera. Necesitamos eso, pero también los llamamos a la paz porque con la violencia no vamos a solucionar nada”, agregó.

Refirió que el Gobierno ha tomado conocimiento de los problemas que hay en el magisterio y ha conversado con varios docentes.

No obstante, remarcó que el Ejecutivo no puede resolver todos los problemas “de la noche a la mañana”.

“Sabemos que ganan poco, vamos a resolverlo pero no me pidan que de la noche a la mañana que le resuelvan todos los problemas; lo estamos haciendo, ya tenemos una propuesta y pronto la presentaremos”, aseveró.

Sostuvo que se debe tener en cuenta el ejemplo de la población del distrito cusqueño de Pichari, que apuesta por la paz, el desarrollo, la producción y el trabajo.

En otro momento, el jefe del Estado destacó la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y los comités autodefensa, por apostar por la defensa de la paz del país.

“Mi agradecimiento a los comités de autodefensa y a todos los héroes anónimos”, enfatizó.

Detalló que el Ejecutivo está avanzando obras a favor de la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mencionó entre esas iniciativas, la carretera Quinua-San Francisco, que permitirá crear un circuito económico que integrari Pichari y otros pueblos de Ayacucho y Cusco.

Dijo que también se trabaja en otorgar electricidad a 343 comunidades de esa zona y hacer un anillo vial que permita integrar a los distritos de La Convención y unirlas con la región Ayacucho.

“Este proyecto nadie lo había hecho antes porque creían que aquí no valía la pena invertir en carreteras, pero este Gobierno cree que cada peruano tiene los mismos derechos y que el Estado tiene que proveerles desarrollo”, acotó.

Andina