" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de julio de 2012

FONAVISTAS HACEN PATRIA



EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"

Tuvo que venir un extranjero para que proclame la libertad y la independencia del Perú. Pero no proclamo la libertad y la independencia del colonialismo mental, político y económico que hasta ahora tenemos, porque todos los gobiernos de turno hacen lo que quieren con el Perú y defienden los intereses de los extranjeros menos de los peruanos.

Los fonavistas estamos haciendo patria porque sin ayuda del poder político y económico estamos libertando e independizando mentes del colonialismo (someterse al patrón extranjero) y estamos defendiendo nuestro derechos de ser peruanos para los peruanos, que haya un desarrollo integral y sostenible para el bien de ahora y las futuras generaciones. 

Somos un país rico pero los gobernantes nos empobrecen. Por eso los fonavistas hemos aprobado nuestra ley en un referéndum nacional en donde los pueblos dijeron apruébese la “Ley de devolución de dinero del fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”. Fíjese bien San Martin tuvo que pedir a los pueblos que apoyasen la independencia, y los peruanos organizados en la gloriosa “Asociación Nacional de Fonavistas de los pueblos del Perú”, juntos con los pueblos hicimos nuestra ley que significa independencia del colonialismo mental, político y económico.

A sido una lucha titánica pero organizados a nivel nacional se ha vencido al poder político y económico juntos con sus propias armas que antes ellos sometían al pueblo. Han apoyados todas las regiones, las provincias, los distritos, los centro poblados, asentamientos humanos, barrios, sectores, etc. Juntos organizadamente. En la región La Libertad algunas acciones:

• El 22 de julio del año 2001, se creó la base La Libertad en la ciudad de Trujillo.
• Estamos organizados en todas las provincias y en todos los distritos de la región La Libertad.
• Orgánicamente y organizados nos ha permitido contribuir a la lucha fonavista con lo siguiente:
A) trescientas cincuenta mil (350,000) formas para convocar el referéndum nacional.
B) En el referéndum obtuvimos 526,921 votos por el sí en la región La Libertad
• En la lucha fonavista, por la devolución de dinero del fonavi también se ha enviado delegaciones a Lima para participar en marchas, vigilias, reuniones nacionales y así acelerar la devolución de dinero aportado al fonavi.
• .Nos sentimos felices por ganar el referéndum con 9’115,867 votos por el sí a nivel nacional.
• Con el referéndum aprobamos la ley 29625 y fue promulgada el 8 de diciembre del año 2010.
• Se instaló la comisión AD HOC en la cual tres miembros son de la ANFPP.
• Ya tenemos el reglamento de la ley en el D.S. Nº 006-2012-EF.
• Ya se instaló la secretaria técnica
• La ANFPP hizo la entrega del padrón de 375,259 fonavistas, conforme a la ley y el reglamento.
• Existen hasta ahora más de diez mil millones (10,000`000,000) de nuevos soles que han sido transferidos a la comisión AD HOC.
• Todo está listo, por eso exigimos a la comisión AD HOC que la devolución de dinero del fonavi se tiene que hacer este año 2012, no hay motivos para retrasar la devolución.
• Los fonavistas estamos dando ejemplo al mundo que cuando el poder político y económico no quieren respetar los derechos de los peruanos y el legislativo no hace las leyes a favor del pueblo, el pueblo tiene que hacer sus leyes a través de un referéndum. ¡VIVA EL PERÚ!

NUESTRO AGRADECIMIENTO

Mg. ULISES VELA LEIVA
COORDINADOR REGIONAL – ANFPP
BASE LA LIBERTAD