" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 20 de julio de 2012

16 PERSONAJES LIBERTEÑOS SON CONDECORADOS POR EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


El Congreso de la República a través de la Primera y Tercera Vicepresidencia realizó un reconocimiento a un grupo de personalidades y entidades liberteñas en mérito a sus logros alcanzados y por su activa contribución en favor del desarrollo de nuestro país. El acto se llevó a cabo en la sede del Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea en la ciudad de Lima.

A su turno el legislador Michael Urtecho Medina resaltó la labor de este colectivo y su aporte académico, a la cultura, el deporte y desarrollo social de la región y el país. “Estoy satisfecho de recibir a este grupo de hombres y mujeres en el Parlamento Nacional, con sus logros profesionales y su esfuerzo vienen aportando en la edificación de una sociedad justa inclusiva, resaltó.

Entre las personalidades y organizaciones que recibieron esta condecoración figuran: Teodoro Rivero Ayllón, Juan Paredes Carbonell, Rosario Bazán Cabellos, la Asociación Cultural Takaynamo, el Programa La Voz de la Calle, el Rvdo. Padre Víctor Tumba Ortiz, Sensei Eduardo Lambert Ulloa, María Viñas Adrianzén y el Pastor Hernando Aparicio. Asimismo, el Rector de la UNT Orlando Velásquez Benites, el Grupo Infantil Cosmo Mágico, la ONG Círculo Solidario y Reynaldo Córdova Pardo Figueroa.

Uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia fue cuando los familiares de los ilustres y recordados liberteños José Casinelli Mazzei, Rafael Risco Boado y Abundio Sagástegui Alva, recibieron de manos de los legisladores el DIPLOMA Y MEDALLA AL MERITO EXTRAORDINARIO. “La huella dejada por este grupo de peruanos permanecerá intacta y su obra será recordada y reconocida de generación en generación, hoy el Parlamento y el país les dicen: muchas gracias” concluyó Urtecho Medina.(trujillo informa) 

Video en: