" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de julio de 2012

DETIENE A SUJETO QUE TRATO DE VIOLAR A SU ANCIANA SUEGRA DE 84 AÑOS

Los hechos suscitaron en el caserío de Raumate, en el distrito de Sanagorán durante la fiesta patronal del lugar.

Yerno de anciana maltratada, Feliciano Briceño

Ni en sus peores pesadillas, una anciana de 84 años, identificada con las iniciales F.C.B, se imaginó que su yerno, quien tiene más de treinta años casado con su hija, intentaría violarla aprovechándose de la oscuridad y su estado de ebriedad.

La anciana, narró cómo ocurrieron los hechos señalando que su yerno, ingreso a la vivienda donde ella estaba durmiendo. “Yo no vivo con ellos, fui de visita por invitación de mi hija para pasar juntas las festividades patronales, en el caserío de Raumate, pero este mal hombre quiso abusar de mí, ingreso al cuarto donde estaba durmiendo y comenzó a tocarme yo traté de defenderme, pero él me golpeó, yo caí al suelo y me comenzó a tocar mis partes íntimas haciéndome daño”.

Hija de anciana y esposa de sujeto que trato de violar

La hija menor del desalmado se dio cuenta que su abuelita estaba golpeada y sangrando, es ahí que la anciana le cuenta a su hija que su yerno trato de violarla. Al saber el hecho, que fue alrededor de las 2 de la mañana, la misma esposa del sujeto se trasladó hacia la ronda campesina de la zona para que lo detengan y se esclarezca la situación. Este hecho fue reportado a la fiscalía provincial, donde la Dra. Luz María Salirrosas Vargas ordeno su detención y  pidió prisión preventiva en el juzgado de investigación preparatoria.

Traslado de sujeto al Módulo Básico de Justicia

El sujeto, yerno y presunto violador de la anciana, Feliciano Santos Briceño García (49), se justificaba cuando iba camino hacia el Módulo Básico de Justicia, para su audiencia, que había estado ebrio y no sabía lo que hacía, pero sí aceptó que trató de violar a su suegra y pidió disculpas.

Por su parte la Fiscal Provincial, Luz María Salirrosas Vargas precisó que están en plenas investigaciones, la anciana ha pasado el reconocimiento médico y se han sacado las muestras respectivas para determinar si hubo agresión y tentativa de violación.

Adujo además que si se hubiera concretado el delito, el yerno podría ser condenado de 15 a 30 años de cárcel, pero como en esta situación ha sido tentativa, la pena se aminora.