" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de julio de 2012

LONDRES ALBERGARÁ CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Londres será la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos por tercera ocasión (antes lo fue en 1908 y 1948) y espera marcar la pauta con una ceremonia que es una incógnita hasta el momento.


La capital británica se prepara para albergar los XXX Juegos Olímpicos de la historia. Gladys Tejeda será la abanderada de la delegación peruana.

Los implicados en la jornada inaugural firmaron un pacto de silencio donde no se escapó ningún detalle del mismo que se desarrollará en el recientemente inagurado estadio Olímpico de Londres.

La justa deportiva albergará veintiséis deportes olímpicos que abarcan treinta y nueve disciplinas, dos menos que la edición anterior contando con el retiro del béisbol y el sóftbol y con la novedad de la inclusión del boxeo femenino, junto a la competencia de "dobles" en tenis.

La celebración se estima que tendrá un costo total de al menos 125 millones de dólares y contará con la participación de la cantante británica Adele y Leona Lewis, así como el exBeatle Paul Paul McCartney y la banda One Direction.

La delegación nacional conformada por 17 atletas: Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana, Inés Melchor, Claudia Rivero, Rodrigo Pacheco, Nicolás Pacheco, Peter López, Víctor Aspíllaga, Juan Miguel Postigo, Paloma Schmidt y Silvana Saldarriaga Dioses ingresará al estadio londinense portando la ilusión de todos los peruanos que esperan obtener una medalla. La abanderada Gladys Tejeda utilizará un traje típico de su pueblo natal en la ceremonia inaugural.

Entre las figuras del deporte mundial que desfilarán en la pista atlética figuran: el nadador Michael Phelps de Estados Unidos, el velocista Usain Bolt de Jamaica, el tenista Roger Federer de Suiza y el futbolista Neymar de Brasil, entre otros.

Dicho evento iniciará las 3:00 de la tarde (hora peruana) y se extenderá por alrededor de tres horas.(RPP)