" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de julio de 2012

LA LIBERTAD: REPORTAN 1 278 CASOS DE SIDA EN LOS ÚLTIMOS ONCE AÑOS


La información fue proporcionada durante lanzamiento de Plan Estrátegico para Prevención y Control de las ITS y el VIH.

Desde el 2001 hasta julio del presente año se han reportado 1 278 casos de personas que viven con el VIH-SIDA en la región La Libertad, precisó el representante de la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud (Coremusa), Fredy Polo Campos.

“Las ITS constituyen una de las prioridades regionales de salud requiriendo para su control y prevención un esfuerzo mancomunado entre los diferentes actores sean del sector estatal o de la sociedad civil”, expresó.

Estas declaraciones las brindó durante el lanzamiento del Plan Estratégico de Prevención y el Control de las ITS y el VIH/SIDA 2012-2014, documento técnico que fue aprobado por el Consejo Regional a través de la Ordenanza N° 006-2012.

El plan es el resultado de un trabajo conjunto entre la gerencia regional de Salud, los representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, ONGs, Universidades, organizaciones promotores(as) de salud y de personas que viven con VIH.(RPP)