" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de julio de 2012

TRUJILLO CELEBRARÁ LAS FIESTAS PATRIAS CON PASACALLE DE LA PERUANIDAD

ESTE 27 DE JULIO


La movilización, que iniciará a las 16:00 horas, reunirá a más de 25 grupos artísticos y representantes de instituciones públicas y privadas, que recorrerán las calles.

Trujillo celebrará las Fiestas Patrias con actividades cívicas, religiosas y artísticas, entre ellas el denominado “Pasacalle de la Peruanidad”, programado para el 27 de julio, informó hoy la comuna provincial.

La movilización, que iniciará a las 16:00 horas, reunirá a más de 25 grupos artísticos y representantes de instituciones públicas y privadas, que recorrerán las calles vistiendo coloridos atuendos y lo mejor de las costumbres nacionales.

La caravana partirá desde el teatro municipal y llegará hasta la plaza de Armas, donde la municipalidad, impulsora de esta y otras actividades, ha previsto levantar un estrado para poner en escena un show artístico.

David Calderón de los Ríos, gerente edil de Educación y Cultura, sostuvo que allí la población recibirá las primeras horas del 28 de julio en medio de fuegos artificiales y camaretazos.

Recordó que las celebraciones empezaron el 19 de julio con exposiciones de arte, un festival gastronómico, conciertos de música y recitales corales.

Destacó que este miércoles se inaugurará la Feria de Integración por Fiestas Patrias, en la que participarán más de 80 artesanos locales y nacionales.

Al día siguiente, desde las 08:00 horas, según el programa oficial, se desarrollará la concentración de autoridades locales en la casa de gobierno regional de La Libertad para que participen en el izamiento del Pabellón Nacional y en la misa y Te Deum. También, en el paseo de banderas y en el desfile cívico-militar.(la industria)