" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 19 de julio de 2012

PARO DE TRANSPORTE URBANO ES CASI TOTAL EN TRUJILLO

El paro de transportistas urbanos de Trujillo se cumple en un 90 por ciento con ausencia de micros, combis y colectivos, aunque con circulación de taxis con el precio de pasajes incrementados.

Esta medida de fuerza convocada por la Central Regional de Transporte Urbano (Certull) se produce porque el municipio Trujillo aprobó, en sesión de concejo, un reglamento de transporte sin el consenso de ese sector, posibilitando la concesión privada de rutas.




Las principales avenidas, calles y óvalos al sur, norte, este y oeste de Trujillo lucieron vacías desde las primeras horas del día. Escolares y trabajadores esperaron varios minutos para finalmente subir en taxis que fungieron de colectivos.

Camino a Huanchaco, en la zona de Villa del Mar, unidades de transporte bloquearon la vía.

En tanto que, los accesos al centro histórico de Trujillo fueron bloqueados con vehículos municipales en prevención a alguna manifestación que pretenda llegar a la plaza de armas y la sede municipal.

El presidente de la Certull, Orlando Villanueva se mostró satisfecho por la contundencia del paro y precisó que los taxis que han salido a prestar servicio son difíciles de controlar. Explicó que alrededor de mediodía se concentrarán e intentarán conversar con funcionarios de la Municipalidad de Trujillo y evaluarán las medidas a adoptar.(RPP)