" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 28 de julio de 2012

HOMENAJE AL MAYOR SANTIAGO ZAVALA HÉROE HUAMACHUQUINO

Autoridades e invitados.

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, además del desprendimiento de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la Institución Educativa N° 80127 Mayor Santiago Zavala, realizaron un merecido homenaje a este héroe huamchachuquino que ofreció su vida y se inmoló por su patria en la Batalla de Huamachuco ocurrida el 10 de Julio del año de 1883. Hoy 25 de julio, se recuerda un año más de su natalicio, 168 años cumple hoy nuestro héroe huamachuquino, Mayor Santiago Zavala Galarreta. 

Familiares del héroe, la directora de la Institución Educativa Flor Cueva y el regidor Guillermo Rodríguez, en representación del alcalde.

En este día de homenaje, también se celebra un aniversario más de la Institución Educativa N° 80127, que lleva el nombre del héroe nacional y que es la más antigua de la provincia de Sánchez Carrión y del Ande de la Libertad. Para esta importante ceremonia, estuvieron presentes nuestras autoridades provinciales, encabezada por el alcalde encargado, regidores y funcionarios de la comuna provincial, así como también de la directora, docentes, alumnos, padres de familia, además de representantes de instituciones públicas y privadas y, por supuesto el público en general. Cabe destacar la presencia del nieto, Antonio Velesmoro Vega y el bisnieto, Miguel Velesmoro Rojas, así como de otros familiares del Mayor Santiago Zavala, quienes llegaron desde la ciudad de Lima para poder presenciar esta actividad muy merecida, significativa y honrada. 

Placa recordatoria.

En esta ceremonia también estuvo presente el ex director de la I.E. N° 80127, Prof. Leoncio Morales. Dentro de este evento se debeló la placa recordatoria en homenaje al huamachuquino y héroe nacional, Mayor Santiago Zavala Galarreta. Finalmente hubo un brindis y agasajo de honor.(facebook MPSC)