" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de julio de 2012

HUAMACHUCO: PREPARAN RECIBIMIENTO DE MADERO PARA´PARADA DE GALLARDETE´

Fuente: RPP. Créditos: Alberto Mendoza
Latas de chicha y hoja de coca recibirán a comuneros que trasladan el leño y lo colocan en plaza de armas de Huamachuco.

Un total de 120 latas de chicha de jora y 2 quintales de hoja de coca se ofrecerán a los 5 mil comuneros que traerán desde muy temprano a Huamachuco (La Libertad) el madero a utilizarse en la tradicional Parada del Gallardete este 29 de julio desde la comunidad de Shangal en el caserío de Urpay.

Estos preparativos están a cargo de una comisión integrada por los regidores Guillermo Rodríguez y Mario Vargas de la municipalidad provincial de Sánchez Carrión.

Como se sabe en este evento que congrega a miles de personas participan del levantamiento un promedio de 7 mil comuneros, a los que se les ofrece estos productos por su esfuerzo de levantar el madero que este año mide 43 metros.

Además, danzas autóctonas de diferentes comunidades participarán del tradicional acto y serán trasladadas a la ciudad por movilidades de la comuna provincial que también les brindará el almuerzo, al igual que a los comuneros que levantarán el madero.(RPP)