" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 10 de julio de 2012

LA LIBERTAD: SALA CONFIRMA PRISIÓN PARA RONDERO ACUSADO DE SECUESTRO

Fuente: RPP | Créditos: Alberto Mendoza (Referencial)


Francisco Rondo Juárez, rondero de Huamachuco, debe ser capturado y esperar en prisión el inicio de su juicio.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la prisión preventiva contra el rondero de Huamachuco, Francisco Rondo Juárez, durante una audiencia donde un aproximado de 20 dirigentes de las diferentes organizaciones de base de la zona estuvieron presentes.

El tribunal encontró válidos los argumentos del juez de primera instancia de Huamachuco, Robert Cerna García, sobre los cuales basó la prisión preventiva por nueve meses para el rondero en mención acusado del delito de secuestro agravado en perjuicio de una anciana y su sobrino autores, según las rondas, del robo de camionetas.

En diálogo con RPP, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Carrión, Víctor Espinoza Ríos, rechazó el fallo en segunda instancia y acusó al juez de Huamachuco de actuar en venganza porque tiempo atrás Francisco Rondo lo denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). (RPP)