" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 14 de julio de 2012

HUMALA: SE INVERTIRÁN MÁS DE S/.600 MILLONES EN PROYECTOS PARA LORETO


Inversión millonaria pondrá en marcha proyectos de inversión en desarrollo estratégico, salud, educación, seguridad ciudadana, entre otros.

Tras la reunión que sostuvo con las autoridades regionales y locales de Loreto en el marco del Primer Consejo de Ministros Descentralizado, el presidente Ollanta Humala informó que el Gobierno invertirá más de 600 millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos a favor de los sectores más pobres de esta región.

“Se ha trabajado una serie de propuestas y proyectos que si ponemos en valor tendremos más de 600 millones de nuevos soles.”, expresó en diálogo exclusivo a RPP TV.

En la reunión, se acordó poner en marcha proyectos de inversión en desarrollo estratégico por unos S/.65 millones, los cuales se canalizarán en 22 proyectos de construcción y mejoramiento de calles y vías en los distritos de Punchana, Belén, Putumayo, Maynas, Yurimaguas y Pastaza.

En materia de seguridad ciudadana, implementarán 40 comisarías para servir a los ciudadanos de esa parte del país y prestar seguridad y proteger las acciones de las entidades públicas y privadas orientadas a la inclusión social y el desarrollo, con un monto estimado de 40 millones de soles para el 2013.

Asimismo, dijo que se financiarán diferentes proyectos productivos, ya que, según dijo, resulta pertinente que esta zona diversifique sus actividades económicas a fin de estar preparada ante cualquier cambio en la escena mundial que podría afectar a sus exportaciones.

El jefe del Estado señaló que para cumplir el objetivo de resolver los problemas de esa región es fundamental el trabajo conjunto entre las autoridades regionales y locales y el Ejecutivo.

Video en: