" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de julio de 2012

HUAMACHUCO: INICIO DE JUEGOS MAGISTERIALES 2012


El alcalde provincial, participó del pasacalle y de la ceremonia de inicio de los “Juegos Magisteriales 2012”, denominado “Oscar Valencia Salvador”. Dentro de este evento el burgomaestre provincial, fue el encargado de inaugurar este campeonato que se desarrollará en la ciudad de Huamachuco, con la participación de todos los docentes de la provincia de Sánchez Carrión, además de los profesores de Bambamarca de la provincia de Bolívar.

Con un pasacalle por las principales calles de Huamachuco, se dio inicio a los juegos magisteriales 2012 “Oscar Valencia Salvador”, organizado estratégicamente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL - S.C.) y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y el SUTEP, como vísperas al día del maestro. A esta importante actividad deportiva llegaron todos los docentes de la provincia, además del Magisterio de Bambamarca de la provincia de Bolívar.

La marcha lo encabezo nuestro alcalde provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, acompañado del profesor Daniel Cueva Ruíz, en representación del director de UGEL, además de representantes de los diferentes magisterios distritales. En este recorrido se pudo apreciar algunos carros alegóricos que dieron mayor atracción al pasacalle que terminó en el primer escenario deportivo de la ciudad (Estadio Municipal).

En el campo deportivo se realizó una significativa ceremonia, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor, Mario Vargas Vera, presidente de la comisión de educación, cultura y deporte de comuna provincial, la inauguración de este campeonato deportivo estuvieron en las palabras del alcalde provincial, la juramentación a los deportistas lo hizo el representante de UGEL.

En ceremonia se premió a los tres primeros puestos participantes del pasacalle, el tercer lugar fue para la delegación de Huamachuco Rural, el segundo lugar lo ocupó el Magisterio del Distrito de Curgos y el primer lugar fue para los profesores del distrito de Sanagorán. Por su parte el alcalde distrital de Sanagorán saludo la presencia de los docentes.

Debemos dar a conocer que los docentes del distrito de Huamachuco, vistieron y lucieron el buzo que la comuna provincial les brindo por primera vez en la historia para que su participación en estos juegos sea más organizada y uniformada. Las disciplinas deportivas a disputarse en estos juegos magisteriales 2012, son vóley, futbol y básquetbol.
(facebook MPSC)