" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 5 de julio de 2012

PASEAN A QUINTO FALLECIDO POR CALLES DE CAJAMARCA

El feretro de José Antonio Sánchez Huamán (29) fue llevado hasta la sede del Gobierno Regional de Cajamarca. Policía mantiene por el momento el control en la región.

Con una banderola que hace alusión a la inviabilidad del proyecto minero Conga, esta tarde el cadáver de José Antonio Sánchez Huamán (29), fue paseado por las principales calles de Cajamarca.

El director regional de Salud, Reynaldo Núñez informó temprano que el fallecido fue herido de bala en la boca durante los disturbios en Celendín el pasado 3 de julio. Explicó que la lesión comprometió mortalmente la traquea y la base del cráneo de la víctima, identificada como José Antonio Sánchez Huamán (29).

El mandatario regional, Gregorio Santos, junto al vicepresidente regional, Cesar Aliaga, en todo momento cargaron el cadáver, hasta llegar a la iglesia San Francisco, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Mientras tanto, el director de la Policía, Raúl Salazar señaló que el padre Marco Arana fue advertido tres veces antes de que sea detenido.

Habla Arana

Tras ser liberado esta madrugada, Marco Arana dio una conferencia de prensa en Cajamarca, en la que dijo que la violencia en esta región debe parar. Asimismo, condenó la "violencia y abuso policial que está ocurriendo". Las protestas se dan porque los canales de comunicación se han cortado, explicó el exsacerdote.

"Para que la violencia pare, debe parar la brutalidad policial (...) el Gobierno se equivoca si piensa que con balas y golpizas va doblegar los justos reclamos de cajamarca", añadió Arana.

En Bambamarca (Hualgayoc) todas las actividades se paralizaron después de los violentos enfrentamientos entre manifestantes con la policía, por ello los principales comercios están con las puertas cerradas.

De igual forma el servicio de transporte público se vio suspendido, en tanto en la municipalidad de Bambamarca las labores se suspendieron hasta la próxima semana, para resguardar la integridad de los trabajadores.(RPP)