" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de julio de 2012

GREGORIO SANTOS: LOS MUERTOS SON EL COSTO DE NO CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA


Aseguró que el gobierno es el principal culpable de los sucesos en Celendín.

Luego que se confirmara el fallecimiento de tres personas en los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en Celendín, el presidente regional, Gregorio Santos, aseguró que esta situación es producto de las acciones del gobierno.

“Ellos han generado lo que está ocurriendo a través de un diálogo con los que nunca han sido los interlocutores válidos, con los que nunca han representado a la población… y los pueblos se sienten desilusionados y no se sienten escuchados” señaló Santos a RPP.

“Nunca un ministro ha escuchado a Celendín, ni el ministros Valdés, ni Cornejo ni el ministro de Ambiente Vidal, ni el señor Merino han escuchado al pueblo de Celendín ni Bambamarca. Nunca me han escuchado a mí, me han excluido” continuó el presidente regional.

“Llaman a los alcaldes, el presidente se reúne con los alcaldes, se presenta con ellos en Palacio, pero no con el presidente regional, no con los dirigentes sociales, eso es una falta de respeto al voto. Yo estoy dispuesto a ir a conversar con aquel que sea necesario, pero no con un gabinete de salida”, afirmó.

Santos aseguró que “el mundo va a saber de la forma antidemocrática de la que esta actuando este gobierno, y es fácil echarle la culpa a un presidente regional de todo y es fácil decir que nosotros paguemos por los muertos. Este gabinete se mancha una vez más de sangre y ya no da más”.

“Cajamarca está manifestándose de manera pacífica y los muertos es el costo de no cumplir la palabra empeñada, es el costo dramático que se paga en política cuando no se cumple” culminó.(la república) 

Video en: