" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de julio de 2012

RICHARD ACUÑA PARTICIPARÁ EN FORO MUNDIAL DE JUVENTUDES EN COREA



El congresista más joven de la República, Richard Acuña Núñez, participará del II Foro Mundial de Ministros de la Juventud y el Campamento de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en el país oriental de Corea del Sur, como representante del país y del sub grupo de juventud del Parlamento Nacional.

Dicho evento es Patrocinado por el Ministerio de la Igualdad de Género y Familia, Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Ciudad de Busan y se desarrollará hasta el día 11 de julio, donde se efectuarán diversas actividades, como conferencias, fórums, talleres, etc. siendo el tema principal “Los problemas de la Juventud en la Sociedad de Hoy”.

El II Foro Mundial de Ministros de la Juventud y el Campamento de la Fraternidad Internacional de Jóvenes en el país tendrá la participación de 20 Ministros de 20 países y 200 universitarios de Corea. Los países son: Corea del Sur, Kenia, Ghana, Tailandia, Tanzania, República Dominicana, Camboya, India, Togo, Camerún, Filipinas, Paraguay, Nigeria, Costa de Marfil, Mongolia, Uganda, Japón y Perú.

“Esta es una gran oportunidad en la que vamos a adquirir nuevos conocimientos sobre como ofrecer a los jóvenes las oportunidades para desarrollar un punto de vista saludable del mundo, además de motivarlos para que salgan de su forma egoísta de pensar y que tengan una verdadera realización de sí mismos”, indicó Acuña.

Acuña Núñez agregó que este foro le ayudará a vitalizar el intercambio cultural y promover la amistad y fortalecer los vínculos con el activo intercambio con jóvenes extranjeros, que una vez que concluya lo pondrá en práctica en nuestro país.

Cabe destacar que el joven congresista disertará sobre los problemas que suceden en la juventud de nuestro país, dando a conocer nuestra realidad para luego recibir comentarios y sugerencias de los asistentes al foro mundial. La disertación se realizará el día 5 de julio.
(César Lescano Gavidia)