" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de julio de 2012

APURÍMAC: A 49 CRECE NÚMERO DE MAESTROS HERIDOS EN BLOQUEO DE VÍA


Los heridos -tres de ellos por impacto de perdigón- se enfrentaron a la policía que intentó despejar la vía Chalhuanca-Abancay.

Cuarenta y nueve profesores heridos, tres de ellos por impacto de perdigón, dejaron los enfrentamientos con la policía de Abancay (región Apurímac), que intentaba desbloquear la vía interrumpida por cientos de maestros.

Los docentes fueron llevados al hospital de EsSalud, donde se recuperan de sus lesiones. Voceros del nosocomio indicaron que la salud de los docentes es estable.

En tanto, cientos de profesores continúan interrumpiendo el tránsito en la carretera Panamericana, en el tramo Chalhuanca-Abancay-Curahuasi, como parte del paro indefinido que acatan en demanda de aumento salarial y del pago de una serie de beneficios.

Como consecuencia del bloqueo, decenas de autos particulares, buses interprovinciales y vehículos de carga se encuentran varados.

A esta jornada de protesta se suma el paro de 48 horas convocado por el Frente de Organizaciones Populares de Abancay, que rechaza la gestión del presidente regional Elías Segovia. Acatan la medida, comerciantes y transportistas.(RPP)