" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de septiembre de 2011

PERÚ ENFRENTA A BOLIVIA EN NUEVO ENSAYO PREVIO A LAS ELIMINATORIAS



La ´Blanquirroja´ buscará demostrar que la buena imagen que mostró en la Copa América no fue un espejismo.


El encuentro está programado para las 8:15 p.m. en el renovado Estadio Nacional.

La selección peruana de fútbol se presentará ante su público en el renovado Estadio Nacional enfrentando hoy a Bolivia, en uno de los últimos ensayos previos a su debut en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
El técnico del combinado peruano, el uruguayo Sergio Markarián, afronta este compromiso con mucha seriedad. Es más, durante la semana señaló que el camino al Mundial Brasil 2014 arranca este viernes.
"A partir de hoy empiezo a trabajar una idea de juego que, finalmente, será la que propongamos en nuestros partidos como local", aseguró Markarián.
En el encuentro no faltarán Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, dos de las grandes figuras peruanas que estuvieron ausentes en la Copa América de Argentina por sendas lesiones.
El que sí faltará será Paolo Guerrero, el goleador de ese torneo en el que Perú terminó tercero, el mismo que aún no está plenamente recuperado de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.
Este encuentro supondrá, además, el regreso de la selección al Estadio Nacional, recientemente remodelado y en donde la ‘Bicolor’ no juega desde el 7 de junio último cuando empató sin goles ante Uruguay.


El rival
El director técnico de Bolivia Gustavo Quinteros tendrá complicaciones para armar su equipo por las lesiones de sus defensas Luis Gutiérrez y Lorgio Alvarez, y la expulsión sufrida por Ronald Raldés.
El delantero Marcelo Martins, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, comentó que Perú será un rival muy duro y una excelente prueba por la calidad de sus jugadores, como lo demostró en la última Copa América, donde se quedaron con el bronce.
"Estoy ansioso y quiero que pronto comiencen los partidos de las eliminatorias", dijo Martins en declaraciones publicadas a un diario peruano.
Después del viernes, peruanos y bolivianos se volverán a ver las caras en La Paz el 5 de setiembre, en el segundo encuentro amistoso programado entre ambos.


-Alineaciones probables:


Perú: Leao Butrón, Renzo Reboredo, Yoshimar Yotún, Christian Ramos, Walter Vílchez, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro. DT: S. Markarián.


Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Christian Vargas, Santos Amador y Ronald Rivero; Juan Carlos Arce, Jaime Robles, Ronald García y Jhasmany Campos; Edivaldo Rojas y Marcelo Martins. DT:G. Quinteros.


Escenario: Estadio Nacional de Lima.
Hora: 20.15 horas.