" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA LIBERTAD: ALCALDE DE PATAZ FUE DENUNCIADO POR QUITARLE SU ARMA A UN POLICÍA

El alcalde de Pataz (La Libertad), César Mendoza Mendoza, ha sido denunciado por la Policía Nacional ante la Fiscalía por los delitos de abuso, desacato y resistencia a la autoridad luego de que el pasado 17 de agosto le haya quitado su arma a un agente PNP e intentado golpearlo cuando quiso ingresar a la fuerza a una empresa minera de su jurisdicción.
En comunicación con el noticiero “90 Segundos”, el burgomaestre se mostró arrepentido de su actitud ante los agentes del orden y pidió disculpas. Él se trasladó a la ciudad de Trujillo para tratar de conciliar con la PNP.
No obstante, el jefe de la región policial de La Libertad, coronel PNP Juan Celi, indicó que no está dentro de sus atribuciones conciliar con nadie. “Yo debo brindar las garantías para que el resultado de esta investigación nos permita establecer las responsabilidades de las personas que han cometido un hecho ilícito en este caso”, acotó.(El Comercio)