" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de septiembre de 2011

EN LA LIBERTAD: IRRESPONSABILIDAD OCASIONA RACHA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO



Conozca el índice de accidentes de tránsito registrados el mes de agosto en la región a causa de la imprudencia de sus conductores.


Trujillo. En el octavo mes del año se han registrado aproximadamente más de cinco accidentes de tránsito en la región propiciados principalmente por la imprudencia de los hombres del volante.
A inicios de agosto se reportó un accidente en la carretera de Huamachuco producto del impacto de un ómnibus de la empresa de transportes Horna contra un camión que dejó un saldo de siete heridos. Los testigos del incidente responsabilizaron a los conductores de ir a excesiva velocidad durante el trayecto.
No transcurrieron muchos días para que la carretera de la sierra liberteña vuelve a bañarse de sangre. Esta vez en la provincia de Santiago de Chuco un mototaxi sin placa de rodaje cayó a un abismo de 120 metros, causando la muerte de tres personas.
En la segunda semana del mes, la capital de la provincia de Pacasmayo, San Pedro de Lloc fue escenario de una trágica historia al conocerse sobre la muerte de tres colegialas, quienes fallecieron debido al violento impacto entre un vehículo contra un ómnibus de la empresa de transportes Teppsa. Al parecer el conductor de la movilidad intentó invadir el carril contrario y terminó ocasionando su propia muerte y la de sus jóvenes ocupantes.
Posteriormente, se daba a conocer que en la provincia de Ascope un policía y dos hermanas no habrían logrado sobrevivir a la violenta colisión de la camioneta station wagon que las transportaba contra un vehículo de carga pesada. Según informaba el parte policial, el accidente se produjo a consecuencia de la baja luminosidad de los faros del camión.
Asimismo a mediados de agosto se informó sobre la muerte de un obrero en un accidente de tránsito propiciado por la imprudencia del chofer de una camioneta en la provincia de Virú.
Finalmente, ni ‘el mes de la primavera’ se ha salvado y ya se ha reportado en su segundo día un accidente de carretera en el ande liberteño. Esta vez 18 pasajeros se salvaron de morir, pero no pudieron evitar pasar un gran susto cuando su vehículo que transitaba por el caserío de Casmiche en Otuzco cayó a un abismo de 50 metros debido a un desperfecto mecánico.

María Ysabel Guerrero Mendoza Redacción Online (la industria)