" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMPEZÓ CONSTRUCCION DE MODERNA INFRAESTRUCTURA EN CENTRO POBLADO DE COCHABAMBA

Municipalidad Provincial administra presupuesto del Fondo Social para ejecutar proyecto.

El alcalde provincial de Sánchez Carrión Sr. Luis Rebaza Chávez, llegó hasta el centro poblado de Cochabamba distrito de Chugay, para hacer la entrega formal del terreno a la empresa constructora, donde se construirá la nueva y moderna infraestructura de la institución educativa N° 81542 Andrés Avelino Cáceres.
En este evento también estuvieron presentes el presidente del Fondo Social y alcalde del distrito de Sanagorán Sr. Santos Ruíz Guerra, el alcalde distrital de Chugay Sr. Edison Malqui, el alcalde del Centro Poblado de Cochabamba Sr. Sixto Atincona además de representantes del fondo social y de la empresa contratista que ejecutará tan anhelado proyecto.
En la ceremonia, el alcalde distrital de Chugay agradeció a la comuna provincial el haber gestado en coordinación con las autoridades del distrito de Chugay y del centro poblado Cochabamba, este importante proyecto que es de beneficio educativo.
El desarrollo del distrito y de la provincia de Sánchez Carrión, tiene que darse con un trabajo ordenado, responsable y coordinado para que de esta manera los proyectos tengan mayor viabilidad, expreso. Por su parte el Presidente del Fondo Social y alcalde del distrito de Sanagorán, Santos Ruiz, precisó que por presentarse algunas deficiencias dentro del expediente técnico y mientras se mejoraba estas, la comuna provincial tuvo la buena voluntad de no trasferir el presupuesto destinado para este proyecto a otras obras y gracias a ello la obra de mejoramiento de esta institución educativo será una realidad.
A su turno, el Alcalde provincial Luis Rebaza Chávez, hizo denotar su alegría e indicó que le da mucho gusto hacer la entrega formal del terreno donde se ejecutará esta importante obra para la educación ya que con ello no solo crece o se desarrolla Cochabamba y el distrito de Chugay, si no que se beneficia toda la provincia de Sánchez Carrión. Hemos asumido el compromiso de trabajar por la educación, la salud, las vías de comunicación y por el desarrollo de nuestros pueblos, hoy nos da mucha satisfacción de cumplir con esta actividad que inicia la construcción de este proyecto reclamado por tanto tiempo, sentenció el burgomaestre.
La obra denominada mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 81542 Andrés Avelino Cáceres, lo ejecutará la empresa contratista Consulting y Service EDSUR S.A.C. con un presupuesto total de 2 millones 791 mil 105.31 nuevos soles. Esta obra que será de 2 pisos, tendrá 18 aulas de material noble, 3 escaleras para acceder al segundo nivel, una sala de cómputo, taller, S.S.H.H., ambientes administrativos (dirección, sala de OBE, secretaría, sala de profesores y biblioteca).

Además contará con cisterna y tanque elevado para agua, una losa multiusos, canalización de acequia existente y sistema de drenaje. El cerco perimétrico que no fue considerado en el expediente técnico también se ejecutará previa coordinación entre autoridades y población. La ingeniería del proyecto se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de distribución establecidos por el Ministerio de Educación.
La obra que desde hoy se construye, beneficiara a un promedio de 400 alumnos entre primaria y secundaria.