" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 3 de abril de 2013

Trujillo: Dos testigos sin rostro en juicio contra Elidio Espinoza




Trujillo: Dos testigos sin rostro en juicio contra Elidio Espinoza
No asistió exmando policial ni los nueve agentes. Abogado advirtió incoherencias en declaraciones de testigos.

Dos mujeres con el rostro cubierto se presentaron como testigos en la segunda fecha del nuevo juicio contra el coronel PNP (r) Elidio Espinoza, exmando policial del Escuadrón de Emergencia Este de La Libertad, y nueve policías acusados de cometer abuso de autoridad, homicidio y secuestro en contra de cuatro presuntos delincuentes.

Una fue identificada solo como testigo número 5 y la otra como testigo número 8, ambas con código de reserva. El abogado de Elidio Espinoza, Manuel Montoya, criticó la presencia de testigos no identificados plenamente y advirtió incoherencias en sus declaraciones.

En esta segunda audiencia también se presentaron seis testigos más. Elidio Espinoza y los nueve agentes no asistieron debido a que no era necesaria su presencia.

Como se recuerda, en octubre de 2007 se realizó un operativo en el distrito El Porvenir (Trujillo) a cargo del exmando policial producto del cual fallecieron cuatro personas.(RPP)