" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de abril de 2013

Profesionales de salud reclaman seguro especial para labores en la sierra

Además informó que no sólo se debe fortalecer la atención a los  pacientes sino también el trato que se otorga a los profesionales. 

Decana del Colegio de Enfermeras pidió mayor atención a su sector

Trujillo. “Los profesionales de la salud que se encuentran laborando en la sierra de la región deben contar  con un seguro de vida para casos como este”, reclamó ayer la decana del Colegio de Enfermeras de La Libertad, Rocío Taboada Pilco, quien participó ayer de una misa por la muerte de las 33 víctimas del accidente de Transportes Horna.
Ella señaló que las enfermeras que murieron en este siniestro se encontraban laborando en la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS), es decir que el Estado no cubre mayores costos.
 
“Todo tiene un límite y yo creo que esto ha sido el detonante que debe movernos a todos los representantes de gremios y a las autoridades a tomar cartas enel
asunto.Todos sabemos las limitaciones que tiene el personal CAS, y aunque se ha mejorado en cierta forma sus remuneraciones todavía no hay una protección
hacia ellas”, indicó.
 
Además informó que no sólo se debe fortalecer la atención a los  pacientes sino también el trato que se otorga a los profesionales. (la industria)