La titular de la cartera de salud dejó en claro que para lograr algunas mejoras en temas de seguridad vial, se requiere de la unión de los diferentes sectores.
Trujillo. La ministra de Salud, Midori De Habich, llegó a nuestra ciudad para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente, ocurrido en el kilómetro 70.5 de la carretera de penetracióna la sierra liberteña.
La autoridad de salud también se comprometió a presentar en el próximo Consejo de Ministros la problemática de mantenimiento de algunas vías en la región.
“Sumamente consternada y acompañando a las familias en esta situación. Hay mucho que tenemos que hacer en el país para mejorar la seguridad vial. Es un esfuerzo multisectorial y tenemos que hacer un análisis de lo que está pasando. Quiero coordinar para recoger toda la problemática y ser de alguna manera facilitadora ante el Consejo de Ministros de la situación por la que están pasando”, acotó.
La titular de la cartera de salud dejó en claro que para lograr algunas mejoras en temas de seguridad vial, se requiere de la unión de los diferentes sectores.
Duelo en sector salud
Por su parte, el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza Iparraguirre, reveló que los 10 trabajadores fallecidos del sector salud pertenecían al centro de salud del Pallar y al puesto de salud de Curgos, en Sánchez Carrión, respectivamente, así como al Hospital Leoncio Prado, en
Huamachuco.
“Los heridos han sido trasladados por cinco ambulancias de los establecimientos de Salud de Salpo, Agallpampa, Ramón Castilla y del propio Otuzco. Son11 heridos, cuatro de ellos de mayor gravedad, pero permanecen estables en el hospital Regional Docente deTrujillo”,detalló Rebaza.(la industria)