" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de abril de 2013

Piden a Empresa Horna retire servicio de Huamachuco


PRONUNCIAMIENTO

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Sánchez Camón, La Central Única Regional de Rondas Campesinas La Libertad, La Central Única de Rondas Campesinas del Distrito de Huamachuco, La Central Única de Rondas Urbanas, Juntas Vecinales del Distrito de Huamachuco y Organizaciones de la Sociedad Civil, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

1. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la Familia Ríos Reyes por la pérdida irreparable de un gran hombre Ing. José Gilberto Ríos Reyes y su querida hija Srta. Flor Ríos Vargas, que en paz descanse y de Dios goce; el mismo que fue un gran empresario, luchador, solidario y comunicador social identificado con las personas más humildes y los problemas de nuestro pueblo liberteño. Así mismo, expresamos nuestras condolencias a todos los familiares de nuestros conciudadanos fallecidos en el fatídico accidente suscitado el día 13 de abril del presente en el Desvío de Otuzco; rogando al divino redentor derrame sus bendiciones y les de resignación para superar este dolor.

2. Denunciamos y responzabilizamos públicamente a la Empresa de Transportes " Horna ", por todos los fallecidos y heridos ocasionados por la negligencia en la prestación de servicios de la mencionada Empresa.

3. Solicitamos a los propietarios de la Empresa “Horna”, asuman la responsabilidad inmediata con todos los gastos que demande la recuperación de heridos, gastos de velatorio, sepelio e indemnización de los mismos.

4. Hacemos un llamado a la Policía Nacional, a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a tomar las medidas y acciones correctivas con la aplicación de la Ley Tolerancia Cero y el cumplimiento del Reglamento de Transportes y así evitar que estas empresas sigan ocasionando accidentes de tránsito dejando a familias desamparadas y en la orfandad, como lo ha venido haciendo la Empresa de Transportes “Horna " en diferentes oportunidades.

Por lo expuesto:

Solicitamos a los dueños de la Empresa de Transportes Horna que en la brevedad posible debe de retirar su servicio de nuestra provincia por la seguridad e integridad de los usuarios y por el bienestar general de nuestra población; caso contrario nos veremos obligados a tomar otras medidas.

i EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO I