" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de abril de 2013

Minedu brindará resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2012

Esta presentación se realizará a las 11:45 horas en la sede central del Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Patricia Salas, brindará este martes resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 efectuada a los alumnos de segundo grado de Primaria, de colegios públicos y privados del país, y que mide su aprendizaje en las áreas de comprensión lectora y matemática.

La ECE mide el aprendizaje según tres niveles: 2, 1 e inferior a 1. En el nivel 2 están quienes lograron aprendizajes esperados para el grado; en el 1 quienes solo responden las preguntas más fáciles, y debajo del 1 quienes incluso tienen dificultades para responder las preguntas más sencillas.

La evaluación alcanza también a los alumnos de cuarto grado de Primaria del programa de Educación Intercultural Bilingüe, quienes son evaluados en su lengua originaria (aimara. Quechua Cusco-Collao, shipibo-conibo y awajún), así como en comprensión lectora en castellano como segunda lengua.

Esta presentación se realizará a las 11:45 horas en la sede central del Ministerio de Educación, ubicado en la intersección de las calles De la Arqueología y Comercio, en el distrito de San Borja.

Andina