" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 10 de abril de 2013

La Libertad: Huaico sepulta 30 metros de carretera en Huamachuco

La Libertad: Huaico sepulta 30 metros de carretera en Huamachuco
Más de 50 vehículos quedaron varados por varias horas en vía de acceso entre Aricapampa y Molino Viejo.

Un deslizamiento de lodo y piedras sepultó unos 30 metros de la carretera de acceso entre las localidades de Aricapampa y Molino Viejo en Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, en la región La Libertad, producto de las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace algunas semanas.

Afortunadamente el deslizamiento no registró daños personales, sin embargo el huaico dejó varados a más de 50 vehículos en ambos lados de la carretera.

Se calcula que cayeron aproximadamente de 8 a 10 toneladas de lodo sobre la zona. Hasta el lugar llegó maquinaria de la municipalidad de Aricapampa para despejar la carretera.

También el tramo de carretera entre El Potrerillo (Huamachuco) y el puente Calemar (Sartimbamba) está destruido por las lluvias.

Asimismo, la población se encuentra preocupada ante el posible colapso del puente Paccha por la crecida del caudal del río.(RPP)