" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de abril de 2013

Intensa granizada y tormenta eléctrica soporta Huamachuco

Intensa granizada acompañada de tormenta eléctrica soportó Huamachuco


Una intensa granizada en horas de la tarde viene soportando la ciudad de Huamachuco acompañada de tormenta eléctrica y fuertes lluvias, poniendo en peligro las viviendas precarias y antiguas, cuyos propietarios vienen haciendo denodados esfuerzos para evitar daños.

Serenazgo de la ciudad está alerta ante cualquier emergencia que pueda presentarse, siendo siempre el problema la parte baja de la ciudad, donde discurren las aguas de lluvia. En la mayoría de las viviendas el problema es el desfogue de estas aguas que se bloquean por la gran cantidad de granizo. Igual ocurre con los techos de teja, que ceden por el peso y bloquean las canaletas originando derrumbe de antiguas bóvedas de barro.

Los huamachuquinos manifiestan que esta intensa granizada se produce después de varios años, que causó problemas en las viviendas. Hasta el cierre de la información no se han registrado  daños personales, ni materiales.(Beto Mendoza)