" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de abril de 2013

Colegiales imitan a extorsionadores

portada

Fiscal de familia revela que criminales sirven de modelo a niños y niñas de escuelas liberteñas. Algunos hasta introducen armas blancas a colegios; otros cobran "cupo" de un sol a compañeros para permitirles usar carpetas.

Los escolares de las zonas más convulsionadas de nuestra ciudad emularían la actividad delictiva, como la extorsión y otros crímenes.

Según la representante de la Segunda Fiscalía de Familia, María Esther Castillo León, en cierta institución educativa un muchacho de 8 a 9 años llegaba temprano a su salón para apoderarse de las primeras carpetas y cobrar a sus compañeros un sol por ocuparlas.

La fiscal en mención informó sobre este tema a un medio televisivo. Indicó que en una de las charlas sobre violencia en los colegios, que organiza el Ministerio Público, un docente le contó el hecho.

PREOCUPANTE. En tales conversatorios, según refiere María Castillo, algunos docentes manifestaron su preocupación por aquellos menores que cuentan, con total desparpajo, que sus padres se dedican al robo o asalto para sostener a la familia.

Esto, porque muestran cuán familiarizados están con la delincuencia: en casa conviven con ella y le es algo muy común. Es más, se convierte en un medio de subsistencia.

INFORME. Respecto al caso, la consejera regional por Santiago de Chuco, e integrante la Comisión Educativa, dijo no estar muy al tanto sobre ese problema.

No obstante, aseveró que solicitará un informe a la Gerencia de Educación al respecto, a fin de que se tomen cartas en el asunto. Por último es preciso indicar que en los colegios se han encontrado diversos casos de violencia, como riñas colectivas entre estudiantes de instituciones rivales.(correo)