" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 11 de abril de 2013

Cesar Acuña gestiona 25 millones para mejoramiento vial de urbe

Cesar Acuña gestiona 25 millones para mejoramiento vial de urbe

La ciudad de Trujillo mejorará ostensiblemente su infraestructura vial, es decir sus calles y avenidas, para satisfacción de los conductores de vehículos motorizados y de la población en general, gracias a una nueva inversión de 25 millones de soles que otorgará el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.

El anuncio lo hizo esta tarde el alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña Peralta, luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo Díaz. La cita fue en Lima tan pronto la autoridad municipal, retornó de Dallas, Texas (USA), en donde firmó un convenio de entendimiento y cooperación mutua.

Explicó que se trata de nueve proyectos mediante el Programa Mejorando Mi Barrio y otros tres proyectos con motivo de los Juegos Bolivarianos 2013, teniendo en cuenta que con el certamen internacional Trujillo estará en los ojos del mundo y requiere de un mejor ornato.

Acuña Peralta, que estuvo acompañado del gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, refirió que los doce proyectos en total elaborados por los técnicos ediles cuentan con sus códigos SNIP aprobados.

La cartera de proyectos de infraestructura vial en la ciudad de Trujillo para el Programa Mejorando Mi Barrio son para mejorar los servicios de transitabilidad de las calles de la Urb. semi rústica Mampuesto, Pueblo joven El Bosque, Urb. Santa Inés, Urb. Andrés Rázuri, Urb. Los Cedros, Av. Uceda Meza, Urb. Villa El Contador y Av. La Perla.

Además en este paquete de proyecto figura el mejoramiento del espacio urbano monumental de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo con una inversión de dos millones 840 mil nuevos soles.

La otra cartera de proyectos con motivo de los Juegos Bolivarianos 2013 consiste en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles de la Urb. Daniel Hoyle y de las calles de la Urb. San Fernando.

El tercer proyecto de este paquete es el mejoramiento del servicio recreativo del parque infantil Yonel Arroyo, ubicado en la esquina de la Av. España y Av. Mansiche, que se hará con una inversión de casi seis millones de nuevos soles.

El alcalde Acuña Peralta expresó su satisfacción porque una vez más el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda y Construcción, ha mostrado su predisposición para apoyar el desarrollo y progreso de la ciudad de Trujillo. Nuestra gestión será coronada con el éxito para beneplácito de los trujillanos, dijo muy optimista.(trujillo informa)