" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 8 de abril de 2013

Instalan 8 Centros de Psicología Pedagógica en I.E de Huamachuco

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONTINÚA PRIVILEGIANDO EL SECTOR EDUCACIÓN
INICIATIVA ES PIONERA A NIVEL DE TODA LA REGIÓN LA LIBERTAD.


Por: Dionicio Mantilla León

HUAMACHUCO.- Considerando los óptimos resultados obtenidos por el Programa de Sicología Pedagógica creado el año pasado tendiente a mejorar la calidad educativa de los estudiantes huamachuquinos la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión procedió a ampliar su cobertura instalando 8 Departamentos de Sicología Pedagógica en sendas instituciones educativas de esta ciudad. Siendo digno de destacar que esta iniciativa es pionera a nivel de toda nuestra región.

Una iniciativa educativa oficial del grupo de sicólogos pedagógicos, que se realizó el 2 de este mes en la sala consistorial de la Municipalidad huamachuquina, congregó a todas las autoridades provinciales, directores de I.E., maestros y padres de familia quienes reconocieron la iniciativa y el esfuerzo económico que vienen llevando a cabo las autoridades edilicias para mejorar la calidad educativa toda vez que nuestra provincia ocupa indeseables lugares en rendimiento académico.

En su momento, el Alcalde (i) Prof. Guillermo Salvatierra, hizo la presentación de los 9 profesionales en Sicología Pedagógica contratados por la entidad edil los mismos que brindarán sus servicios en 8 I. E. de la ciudad, indicando que el esfuerzo económico de 150, 000 soles que durante todo el año invertira´en este programa la Municipalidad Provincial se enmarca en el deseo de lograr una mejor calidad educativa que revierta los bajos índices de rendimiento académico en un ambiente saludable tanto nutricional como emocionalmente contando con una infraestructura escolar que no tiene nada que envidiar a las instituciones educativas de la capital de la República y que beneficia a 54 I.E. de la provincia en su mayoría en el área rural.

La autoridad edil refirió que la supervisión académica de la marcha de los 8 Centros de Sicopedagogía estará a cargo de una comisión especial integrada por todos los directores de las Instituciones educativas beneficiadas con la coordinación del Director de la I.E.Parroquial “Santa Ana-San Francisco”, R. P. José Moreno Gómez Ignasio, quien es Sicólogo Pedagógico de profesión, estando sujetos a una evaluación bimensual, luego de lo cual se estarán obteniendo las conclusiones respectivas y al final del año se estará procediendo a elevar un informe especial al Ministerio de Educación con el propósito de lograr el reconocimiento oficial tendiente a conseguir la partida presupuestal respectiva para el otro año.

De acuerdo a la información de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad que jefatura Filomena Calderón Vega, la primera reunión con la Comisión Especial se estará llevando a cabo el próximo lunes 8 del mes en curso a efectos de elaborar el respectivo Plan de Trabajo para cuyo efecto se estarán llevando a cabo las acctividades de diagnóstico de la realidad educativa a nivel de cada Centro Educativo.

LOS PROFESIONALES CONTRATADOS

Los sicólogos pedagógicos contratados por la entidad municipal y que habrán de laborar hasta diciembre de este años son: Beatriz Isabel Alfaro Vargas (San Nicolás-Primaria); Lidia loyola Rebaza (San Nicolás –Secundaria); Inés Asto Paredes (Florencia de Mora); Blanca Saravia Angulo (8029-César Vallejo); Francisco Quipuzcoa Alayo (8027-Santiago Zavala);Tania Polo López ( 80779-La Inmaculada) ;Julio Cerna Negreiros (82115-José Faustino Sánchez Carrión); Franck Mestor Vega (8028-Leoncio Prado); Consuelo Nicasio Sánchez ( Santa Ana-San Francisco).