" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 17 de abril de 2013

Huamachuco: Dictan prisión a 2 policías acusados de matar a un rondero

Huamachuco: Dictan prisión a 2 policías acusados de matar a un rondero
Juzgado ordenó prisión preventiva para efectivos usaron arma de fuego durante una protesta contra minera.

El juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, dictó prisión preventiva de 9 meses para dos efectivos policiales acusados de matar de un balazo a Santos Pablo Esquivel Iparraguirre (37) durante una protesta en el yacimiento minero de la empresa San Simón, ubicado en el caserío La Florida.

La jueza Hilda Quintanilla ordenó esta madrugada que el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Piero Angulo Ciudad, y el brigadier Luis Kont Ramos, sean trasladados a Trujillo para su reclusión en el penal El Milagro. El asesinato del rondero se registró el pasado domingo durante las protestas que realizaron las rondas campesinas contra la empresa minera.

Los pobladores, que inmovilizaron dos maquinarias, se enfrentaron con siete efectivos policiales, entre ellos dos mujeres. En medio de la trifulca uno de ellos sacó su arma de fuego y disparó a quemarropa contra la turba. Santos Pablo recibió el impacto de bala en el pecho.
(RPP)