" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 10 de abril de 2013

Hay 70 obras con presupuesto pero sin ejecutar en la región

Gobierno Regional cuenta con un paquete de obras sin avances. Gremios recomiendan a Murgia Evaluar su equipo técnico de trabajo.

Lentitud. Población espera más rapidez en realización de obras | Foto: Archivo
Lentitud. Población espera más rapidez en realización de obras | Foto: Archivo

Trujillo. Al parecer la gestión del presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, es más lenta de lo que los críticos y especialistas en temas de inversión lo han calificado, puesto que ahora resulta que según el portal digital del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la Región hay más de 70 proyectos de obras que tienen presupuesto asignado, pero no registran ningún avance de ejecución.

Que haga las obras

El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Antonio Cabrera Huamán, refiere que si hay recursos destinados entonces las obras deben ejecutarse en el menor plazo, ya que la población espera mejorar su calidad de vida.

“Yo pienso que todos nosotros estamos reclamando obras, si hay plata se tiene que hacer obras respetando los plazos, además cuidando el medio ambiente”, precisó el representante gremial.

Es muy preocupante

En tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Lucas Rodríguez Tineo, dijo que es preocupante la falta de dinamismo en las inversiones que presenta el Gobierno Regional, por lo que consideró que Murgia Zannier, debería tomar medidas inmediatas para evitar caer en lo mismo que sucedió el 2012.

“Esto debe llamar la atención al presidente regional para que evalué su aparato ejecutivo porque con estos retrasos está afectando al desarrollo y progreso de la región. La Región no puede continuar con este estilo de trabajo porque afecta la imagen que el presidente regional le quiere dar a su gestión”, sostuvo el empresario.

Economistas confían

Por su parte, el decano del Colegio de Economista de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, sostiene que si bien estamos en los cuatro primeros meses del año, pero a más tardar entre agosto y setiembre el Gobierno Regional debe demostrar que ha ejecutado el 70 % de su presupuesto asignado para este 2013, por lo que espera que las obras presupuestadas estén en plena ejecución.

Víctor Jara Cabanillas | Redacción Emprendedores (la industria)