" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 11 de abril de 2013

Gerencia Regional de Educación implementa acciones preventivas ante impacto negativo de la radiación solar en las Instituciones Educativas

En Huamachuco Municipalidad Provincial hará entrega de gorros a estudiantes de nivel inicial:

Implementan acciones preventivas ante impacto negativo de radiación solar en Colegios

A través de la Directiva Nº 002 – 2013 – GRLL – GGR/GRSE C-SGGP, la Gerencia Regional de Educación La Libertad viene implementado acciones preventivas ante el impacto negativo de la radiación solar en las Instituciones Educativas públicas y privadas de la Región La Libertad.

El objetivo fundamental es el de desarrollar capacidades, conocimientos, así como actitudes y valores para fortalecer una cultura de prevención ante los impactos negativos de la radiación ultravioleta en las instituciones educativas públicas y privadas de la Región La Libertad.

El Gerente Regional de Educación La Libertad destacó que existen diversas recomendaciones que se deberán cumplir y que forman parte de la Directiva en mención.

Willard Loyola Quiroz, sostuvo que los maestros deberán evitar, en lo posible, que los estudiantes y el personal en general estén expuestos a la radiación solar entre las 7:00 a las 16:00 horas, por su mayor peligrosidad (formación, educación física, actividades deportivas, espectáculos y otros similares). Siempre deben mantener los niños a la sombra.
“Así mismo se deberá trabajar en áreas de sombra, de lo contrario se recomienda usar sombrero de ala ancha o gorro tipo legionario (que cubra el cuello).Debemos evitar colocar a los niños frente al sol y cuando se esté trabajando bajo el sol, deben cubrir la mayor parte del cuerpo”, agregó Loyola Quiroz.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, manifestó además que los Directores deben reglamentar las medidas preventivas ante los impactos negativos de la radiación solar, así como programar charlas educativas con los padres de familia acerca de las medidas preventivas.

“Para ello deberán elaborar e implementar su plan de Gestión de Riesgo en el que incorpora acciones de prevención y atención frente a los impactos negativos de la radiación solar de acuerdo a su realidad , así como coordinar con los Centros de Salud de su jurisdicción a fin de que brinde el apoyo necesario en las acciones de capacitación en relación a los efectos de la radiación delos rayos ultravioleta; efectos sobre la piel (diversos tipos de cáncer) los ojos y el sistema inmunitario y la salud general,” remarcó Willard Loyola Quiroz, Gerente Regional de Educación en La Libertad.

En Huamachuco, Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión hará entrega de gorros a estudiantes de nivel inicial:

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, hizo confeccionar mil (1 000) sombreritos de ala ancha, para ser distribuidos entre los estudiantes del nivel inicial de su jurisdicción, en apoyo a esta importante cruzada iniciada por la Gerencia Regional de Educación en La Libertad.

El Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, agradeció al alcalde Rebaza Chávez por esta importante contribución que permitirá proteger de la radiación solar a los estudiantes de la Provincia de Sánchez Carrión e invocó a los alcaldes de las demás Provincias a hacer lo propio en beneficio de los escolares de sus distritos y Provincias.

“Invito a las autoridades de los gobiernos locales distritales y Provinciales de nuestra región La Libertad, a formar parte de esta importante cruzada preventiva en beneficio de nuestros estudiantes liberteños, ante el impacto negativo de la radiación solar en las Instituciones Educativas públicas y privadas, por lo que esperamos que nuestras autoridades locales se sumen a esta tarea en los próximos días,” precisó Loyola Quiroz.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad