" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 10 de abril de 2013

Carretera al interior de Sánchez Carrión en constante peligro



El Potrerillo y puente Paccha: peligro para transportistas

La zona de El Potrerillo, en la carretera al interior de la provincia de Sánchez Carrión, como todos los años, es un peligro para los transportistas y pasajeros que diariamente se trasladan a los distritos de Chugay, Sarín, Sartimbamba y Cochorco. También une a las provincias de Bolívar y Pataz.

Esta carretera se ve afectada por los derrumbes a causa de las lluvias, convirtiéndola en un lodazal que por la estrechez de la vía, es un peligro constante de caer a los abismos presentados que superan los 300 metros.

El otro peligro, expresado por los transportistas, es el puente Paccha en el distrito de Chugay que está a punto de colapsar, por lo viejo de los travesaños de madera y las fuertes lluvias, mas la crecida del río del lugar. Aunque no es responsabilidad directa de la municipalidad chugaína, se debería tomar el interés en reparar el puente para evitar aislamientos de los pueblos cercanos y accidentes de tránsito, debido a que los vehículos pasan por tablas de madera viejas y flojas, al igual que los transeúntes.

Otro peligro

El mal estado de la carretera desde Puente Pallar en Huamachuco hasta el Puente Calemar en Sartimbamba, es otro peligro por el mal estado de la vía a causa de las lluvias que se han incrementado. El Gobierno Regional La Libertad, al igual que Provías deben interesarse en vigilar de cerca el mantenimiento vial que muy poco avanza.

Puente reparado

El puente ubicado en Molino Viejo, distrito de Cochorco, que colapsó producto de las fuertes lluvias, fue reparado por la municipalidad distrital, siendo necesario elaborar un proyecto para un puente de mejor infraestructura, que puede tomarlo la municipalidad distrital o el Gobierno Regional.(Beto Mendoza)